Jabón de chocolate y menta ( feo de narices )

Me llena de orgullo y satisfacción ( donde he oido yo esto antes jejej ) no en serio, eso es lo que siento cuando la gente me dice que mis jabones son muy bonitos. Pues bien, tambien hago jabones horrorosos, no queriendo evidentemente, solo que a veces salen así y creo que tambien hay que enseñarlos. Para lo bueno y para lo malo. Aquí os dejo unas fotos de como NO debe ser un jabón esteticamente hablando porque en cuanto a propiedades cosméticas si que las tiene.









 Mi hija la pobre dice que parecen rocas volcánicas restos de una erupción, que romantica!!! como se nota que está haciendo bachillerato artístico y ve arte hasta donde no lo hay jajaaj

 No es el primer jabón de chocolate que hago, el primero quedó bastante mejor la verdad, pero se me acabó y quise hacer otro probando cositas nuevas. En vez de añadir el cacao en polvo, lo rallé directamente de la tableta y aunque vi que quedaba un poco gordo pensé que al echarlo en la traza se fundiría jajajaj, pues no, ahí quedaron los trozos, que como dice una amiga jabonera: será un jabón exfoliante.

 Como vi que el jabón ya estaba quedando feo de narices, pense en meterle unos trocitos de jabón de limón pensando en que le darían un toque. En fin, quizás que me hubiera estado quietecita ese día porque conforme quería arreglarlo, la cagaba cada vez más jajajaaj

Ahh que me olvido de los ingredientes por si alguien se anima a hacerlo. Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceite de Coco, infusión de Menta, chocolate rallado, aroma de azahar, una cucharadita de arcilla verde y trocitos de jabón de limón en el interior.

Comentarios

  1. Y cómo se utilizan esos ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal? Que es exactamente lo que quieres saber ?? las cantidades de los ingredientes o la manera de hacer el jabón ? Ha hecho alguna vez jabón de algún otro tipo o es la primera vez que haces jabón ?

      Eliminar
  2. HOLA ME PUEDES DECIR COMO HACER EL JABON NUNCA HE HECHO JABON DE NINGUN TIPO. Y ESTE DE CHOCHOLATE JUNTO CON TU RELATO ME GUSTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso, divertido y escrito con una voz maravillosa. Se agradece tu generosidad por compartir lo mucho que sabes de jabones y otras cosas.
    Yo hago todo tipo de cosas pero estoy recién incursionando en la hechura de jabones, y estoy feliz. Es un placer todo el proceso y cada error estimula a aprender y corregir. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nadia. Encantada de conocerte y saludarte !!!!

      Eliminar
    2. todo esta precioso, pero como se hace! . . . me gustaria aprender

      Eliminar
    3. Hola, que tal? Que es exactamente lo que quieres saber ?? las cantidades de los ingredientes o la manera de hacer el jabón ? Ha hecho alguna vez jabón de algún otro tipo o es la primera vez que haces jabón ?

      Eliminar
  4. Pues de feos nada!!! Pero ¿podrías decirnos cantidades y pasos? MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, has hecho jabón alguna vez ? Que necesitas saber concretamente, como hacer jabón, o solo los ingredientes que lleva ??

      Eliminar
  5. Hola! nunca hecho jabón y me gustaría que lo explicaras y saber también los ingredientes. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas