Probar para aprender


Hoy voy a hacer un jabón de orégano. Ya sabeis que los jabones de hierbas son mi perdición y como me gusta probar cosas nuevas hoy voy a hacerlo por primera vez con un oleato de orégano que preparé hace aproximadamente un mes y medio y que ya se puede usar. Que es un oleato?? Bueno pues aunque por la palabra pueda parecer que es una cosa dificilisima de hacer, no tiene mayor misterio. Es una maceración de una planta, flor etc en aceite, en este caso de oliva, la hierba queda sumergida y debe dejarse durante 40 dias de tal manera que pueda transmitirle todas sus propiedades al aceite, que luego usaremos para hacer el jabón, aliñar comida, o darnos un masaje con él.

Además de todas estas novedades, tambien voy a estrenar unos moldes indivduales, aunque me gusta más hacer el jabon en un molde grande y luego cortar las pastillas ( buah, es que es un placer desmoldarlo y luego cortarlo mmmm me encanta) aún así voy a probar estos moldes a ver que tal. Cuando esté listo, como siempre colgaré unas fotillos.



Investigo, aprendo, leo, pruebo, me equivoco, acierto. Cada día es un buen momento para empezar, continuar o acabar cualquier cosa que te propongas. Y eso es ¡¡¡ Fantastico !!! ¡¡ Buenos días !!

Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas