Jabón de pepino y menta

Las madres no suelen decir que sus hijos son feos, pero a mi no me queda más remedio que decir que este hijo mio me ha salido bien horroroso, jajaja pero bueno tambien hay que enseñar lo que no ha salido como una quería que saliera.

Este jabón que está hecho con un oleato de menta, infusión de menta , pepino triturado con cascara  y aceite esencial de limón fué desde el principio un jabón rebelde. La culpa fue mia porque al añadir el pepino triturado en la traza lo eche directamente y no me di cuenta de la cantidad de agua que había soltado hasta que ya era demasiado tarde y ya lo habia vertido en su totalidad en la mezcla. Lo debería haber escurrido, pero no lo pensé en el momento.

Así que como el que no quiere la cosa y pensando que " ojos que no ven corazon que no siente " lo volque en un molde y lo tapé en espera de que el exceso de agua se solucinara por si sola. Pero como el ser humano es curioso por naturaleza al cabo de un ratito lo destapé para ver como evolucionaba. De aquella masa parecía que fuera a salir un Alien de un momento a otro. Parece un jabón radioactivo ( dijo mi hija ) Que miedo jajajaj.

Como unos tres dias despues el jabón seguía bastante blandengue, así que de perdidos al rio, total siempre estaba a tiempo de tirarlo si no quedaba bien. Puse el molde encima de un radiador al mínimo y poco a poco muy despacito el jabón radioactivo se fue endureciendo con lo cual lo pude desmoldar, cortar y este es el resultado.

En casa ya lo hemos usado y huele bien y hace una espuma muy cremosa pero el pobre es poco agraciado jajaj.

No digo que espero que os guste porque no quiero poneros en un compromiso jajaj.








Comentarios

  1. Hola me gusta mucho tu blog , sabes que estoy intentando realizar un jabon con jugo de v erduras o frutas, queria consultarte si se le dabe agregar algun conservante al jugo o al jabon para que dure, felicitaciones, leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia, yo he hecho jabón de yogourt , de limón, de naranja, de kiwi y nunca le he añadido ningun conservante. No hago grandes cantidades de jabón para ir usandolo y no guardarlo mucho tiempo. Pero por ejemplo tengo uno de yogourt que ya tiene más de 6 meses y está perfectamente y otro con trocitos de kiwi que tambien se conserva bien. De todas maneras se de gente que le añade vitamina E que es antioxidante.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. el aceite de coco es un buen conservante, porq la vitamina es sólo antioxidante, o sea, sólo actua contra cierto tipo de bacterias

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer tu intruduccion a la afición de hacer jabón. Me he transportado a esos días maravillosos de pueblo. Yo tambien tengo gratos recuerdos de olores, sabores, tacto, colores, dichos... dejaremos eso a nuestros hijos nosotras? No se si cualquier tiempo pasado fue mejor, pero a mi me ha hecho ser como soy y me encanta recordar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, poco a poco voy encontrando gente que ha tenido la misma suerte que yo de vivir aunque solo fuera unos meses de verano en un pueblo y me encanta que la gente me diga: yo tambien he sentido eso. Nuestros hijos quizás no tengan la oportunidad de vivir lo que nosotros vivimos pero seguramente viviran otras cosas que tambien recordaran en un futuro como maravillosas.
    Un beso grande, gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, tu blog me parece muy tierno y si, uno aprende mucho de los abuelos.
    Queria hacerte un comentario, cuando los jabones son 100 por ciento naturales no hacen espuma.por esa razon son naturales.Los componentes quimicos y conservantes son los que hacen que se produzca la misma.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola.. tu historia me recuerda en parte a la mia y de verdad esos recuerdos son muy gratos y uno nunca los olvida.. pero quería saber tu receta de ese jabon tan oloraso y tan suave.. gracias x responder..


    Hola tu historia me parece fascinante ya q se parece a la q yo vivi .. de verdad esos momentos nunca se olvidan..pero quiero q me hagas el fv de darme la recetade ese jabon tan suave y oloroso..q haces gracias x responder..



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas