Jabón de naranja y limón











Ingredientes: Oleato de naranja y limón en Aceite de Oliva Virgen Extra ( 632 gr )

                          Aceite de Coco ( 50 gr )
                          Zumo de naranja y limón congelados ( 213 gr entre los 2 )
                          Cúrcuma para dar ese colorcillo anaranjado
                          Cáscaras de naranja y limón en trocitos que como podeis ver una vez curado el jabón, cambian  de color y se oscurecen mucho.
                           Sosa caústica ( 85 gr ) 
                            Aceites esenciales de naranja y limón. ( unas 20 gotas de cada + o - )

 Los frutos cítricos son uno de los ingredientes utilizados desde hace siglos en la cosmética.
La fruta cítrica más utilizada en cosmética es el limón. Son conocidas sus propiedades astringentes y ligeramente exfoliantes gracias al ácido cítrico, que permiten eliminar la grasa y las pieles muertas.
El zumo de limón tiene constatadas propiedades aclarantes de las manchas cutáneas, es antiarrugas y desodorante.

La naranja también tiene importantes dosis de vitamina C, así como vitaminas del grupo B, consideradas las vitaminas de la belleza por sus efectos beneficiosos en la piel, y bioflavonoides, con propiedades antioxidantes.

Ahora a probarlo!!!



Comentarios

  1. preciosos!!! y paracen superrefrescantes y suaves!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Me encanta tu blog. Yo estoy esperimentando con los jabones y me gustaria saber lo que es un oleato y como se hace.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima que tal?? Pues mira un oleato aunque tenga ese nombre tan raro y parezca una cosa muy dificil de hacer, es de lo más sencillito del mundo porque solo consiste en meter en aceite, el que tu quieras, yo suelo hacerlo con aceite de oliva, hierbas, flores, plantas, frutas, cascaras etc y que el aceite las cubra. Los dejas así aproximadamente durante 40 días ( hay gente que dice que mejor dejarlos al sol, otros que a la sombra eso va a gustos ) yo los dejo a la sombra. Durante esos 40 días el aceite ira absorbiendo las propiedades del ingrediente que le hayas echado y luego lo podrás usar para hacer jabón. Imaginate que jabón más estupendo te puede salir.
      Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ya sabes por donde ando.... por aqui haciendo jabones jejejej.

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias, probare y te contare los resultados.

    ResponderEliminar
  4. me encanta como han quedado! yo siempre he hecho simplemente con aceite agua y sosa, pero quiero animarme a hacerlos aromatizados. El problema es que todas las recetas que veo son con aceites esenciales y lo que yo quiero es hacerlos reciclando y no tener que comprar aposta aceites... pero no se si con zumo y cascaras quedará aroma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa !! No es necesario que le pongas aceites esenciales, si no le pones olerá simplemente a jabón que es un olor estupendo. Pero si quieres puedes probar a hacer una especie de aceite esencial casero con el que no tendrás que gastar dinero y la verdad es que queda bastante buen olor. Te dejo el enlace, lo puedes encontrar aquí en el blog. Pruebalo y ya me contarás. http://losjabonesdepaula.blogspot.com.es/search/label/aceite%20esencial%20casero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Uyyy Rosa me parece que no te he puesto bien el enlace. Mira ves a ETIQUETAS y pincha donde pone aceite esencial casero y se te abrirá directamente. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas