Noche de San Juan




Noche de San Juan, esa noche mágica, dicen, donde el fuego purifica todo y donde se pueden llevar a cabo tantos rituales que hasta la persona más esceptica puede llegar a convertirse en supersticiosa jajaj.


Tradiciones, leyendas: echar a la hoguera todo lo viejo, saltarla, recoger la hierba de San Juan para lavarte a la mañana siguiente con ella, o colgarla en tu ventana ....... algo en lo que creer.... una ilusión. A mi me gusta.

Cuando era pequeña, en el cruce de las calles de cada barrio ( en Barcelona ) se hacían hogueras enormes. Todos los vecinos, aprovechaban para bajar todos sus muebles viejos y deshacerse de cosas. Las hogueras era tan altas que llegaban hasta los primeros pisos de las casas, o yo lo recuerdo así.

Años después recuerdo otro San Juan precioso, muy mágico como toda Galicia. La playa de Riazor iluminada por cientos de pequeñas hogueras en la arena y la gente bañandose,( madre mia hay que tener valor a mi que me costaba bañarme allí en pleno verano jaja) muy muy bonito, y muy buenos recuerdos. 

Aquí acaba de dejar de llover, pero cuando uno lleva la magia dentro nada le impide saltar hogueras o lo que haga falta. Que el fuego que tanto nos atrae se lleve los malos espiritus y que la noche más corta del año de paso a un dia San Juan lleno de nuevos horizontes. Disfrutad de la noche, tanto si creeis en las leyendas como si no. Pero como dicen en Galicia: meigas haberlas haylas


Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas