Trucos para mantener el olor en los jabones

Uno de los " retos " de hacer jabón con ingrediente naturales es conseguir que el olor que tienen una vez hechos, si se le han añadido aceites esenciales o aromas, perduren el máximo tiempo posible .En mi caso sin añadirle ningún fijador de olor. 

Hace un tiempo os comenté que había leido un truco, que por cierto funciona muy bien, para recuperar en parte ese olor y que consistía en meter en la caja de cartón donde tengais guardados los jabones un trocito de algodón con unas gotas del aceite esencial que hayais usado, o el algodón mojado en alguno de los ingredientes que hayais usado. Ej. naranja, canela, tomillo etc.

Pues bien, si además de eso le añadis a la caja, por ej. habeis hecho un jabón de romero, una vez dentro de la caja poneis el algodón con gotas de aceite esencial de romero y luego espolvoreais toda la caja por encima de los jabones con romero picado........ es genial !!! recupera muchísimo el olor. Ya que el jabón actúa como un absorbente natural. Por eso tambien es conveniente no guardar en la misma caja jabones con olores diferentes ya que acabarían mezclandose.

Comentarios

  1. Tengo que probar ese truco del algodón porque al mes ya había desaparecido todo el olor, y eso que olía un montón cuando los hacía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo, la verdad es que va bien, igual tienes que ir renovando el algodon con el tiempo, pero tu prueba de sacar un jabón de la caja, y aunque lo tengas fuera todo el día sigue oliendo.
      A mi es que el tema del olor me trae por el camino de la amargura y voy haciendo todas las pruebas que veo para ver si funcionan, y esta de momento me está gustando, además ya te digo puedes espolvorear por encima tambien los ingredientes que hayas usado para la elaboración del jabón, o en el caso de que manchen y no quieras manchar el jabón ponlos en una cajita o un recipiente pequeño dentro de la caja que guardas el jabón y ya verás. Yo lo he hecho con uno de café y huele muy bien. Ya me contarás. Besitos

      Eliminar
  2. Hola Paula, te he descubierto, porque yo tambien investigo ultimamente en esto de los jabons....He hecho un curso para aprender hacerlos y me estoy enganchando....Gracias por compartir esto del olor. Un saludo Mery....Me gustaria me dijeras si tienes la formula para hacer uno de limon....

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula! me podrias decir cual es el a.e que tengo que poner en el algodón si en el jabon he mezclado 4 a.e para hacerlos? Debo de echar en el algodón unas gotas de los 4 o con uno vale? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Puedes poner gotas de los 4 o solo del que quieras que huela más. Yo pondría de los 4 para que se mantenga lo máximo posible el olor de los aceites que has echado en el jabón.

      Eliminar
  4. puedo usar perfue en lugar de escencias para hacer jabon casero?

    ResponderEliminar
  5. Creo q no por q lleba aditivos q te cortaría el jabon al hacerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas