Simplicidad

Este es el jabón que estoy usando ahora mismo. Hace un año que lo hice.

Hace unos días me arremangué, me armé de valor y decidí que había llegado la hora de organizar el pequeño taller donde hago los jabones. La verdad es que para mi estaba organizado, pero en mi casa me decían: " no se como puedes encontrar algo aquí " jajaja, que sabrán ellos !!, si yo lo encuentro todo a la primera.

 Tengo infinidad de cajas con trocitos sueltos de jabón, recortes que han ido quedando al trocear los jabones recien hechos, jabón rallado que utilizo para decorar otros jabones o para  hacer bolsitas y aromatizar los armarios etc, etc. Y en una cajita de muestras apareció este jabón entre otros muchos. Lo cogí para usarlo porque siempre procuro ir utilizando los más antiguos. Ya en su día me gustó mucho pero ahora debo reconocer que es uno de los jabones que más me gusta como me han quedado. Tiene una dureza ideal para mi gusto y huele a jabón increiblemente bien.

 Pero lo que más me sorprende es que no lleva absolutamente nada, es decir: es un jabón que hice de prueba solo con aceite de oliva, ni oleatos, ni infusiones, ni hierbas, ni ná de ná, solo unas gotas de colorante alimentario rojo para ver como quedaba el color y unas gotas de aceite esencial de laurel para ver como quedaba de olor.

Así de simple. Porque como se suele decir: " menos es más ".

Como debería ser la vida: simple, aunque veces nosotros mismos nos encarguemos de hacerla complicada. Aprender a simplificar y disfrutar de los momentos, del día a día es lo mejor que tenemos. Aprender a vivir. 

Hemos empezado hablando de jabones y acabamos hablando de la vida. Lo que son las cosas !!! Buenos días a tod@s.







Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas