Jabón de tomillo, romero y salvia

Siempre cuento esta historia porque me encanta, al igual que me encantan todos los jabones hechos con hierbas o plantas medicinales. Creo en las propiedades de las hierbas y creo que si una infusión de manzanilla te quita un malestar estomacal o hacer gárgaras con tomillo te cura unas anginas ( comprobado en mi hija ) aplicadas en la piel, las plantas hacen maravillas.
Esta es la historia:

La Salvia, junto con el Tomillo, el Romero y el Espliego , ha formado parte tradicionalmente de lo que se conoce como " El vinagre de los cuatro ladrones ".
Se cuenta que cuatro ladrones son cogidos en Toulouse mientras saqueaban las casas de los vecinos afectados por la peste. Se les condena a muerte pero se les ofrece la posibilidad de salvarse si explican cual es su secreto para sobrevivir entre la peste sin contagiarse.
Su secreto era macerar las cuatro plantas en vinagre y frotarse luego todo el cuerpo.
Es leyenda ? Es verdad ? Pues seguramente si.

Este jabón está hecho con un oleato en Aceite de Oliva Virgen Extra de las tres hierbas, Aceite de Coco, infusión de las tres hierbas en sustitución del agua, aceite esencial de las tres hierbas y las hierbas picadas en la traza.

Me encanta !!!


Bueno, pues no hay manera no puedo subir las fotos, os las dejo en :

https://www.facebook.com/LosJabonesDePaula















Comentarios

  1. mmmmmm....me da que huele muy muy bien!!!!
    y muy guapos como siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...Desde aquí siento su aroma a campo...¿Continúas haciendo este jabón? ¿Estaría disponible? Creo que me encantaría poder probarlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que estaba buscando sufro de fibromialgia y tomo te de jengibre algo me calma x eso quiero incorporar algún jabón ya que cuando me levanto estoy rígida a donde lo compro,,gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas