Sin memoria. 21 de Septiembre Día mundial del alzheimer.

Mi madre tenía alzheimer, murió muy joven con 68 años. Ya no conocía a nadie ni se podía valer por si misma.

Cuando empezó a tener fallos de memoria yo no lo podía entender, no podía entender que no se acordara si había hecho una cosa o no, me ponía de mal humor y le decía: pero como es posible que no te acuerdes? .

Luego los fallos de memoria se fueron haciendo cada vez más grandes, la desorientación, no saber que día era ni donde estaba, ni si era de noche o de día, ni saber quien era yo muchas veces o llamarme por el nombre de mi tia.

Y poco a poco mi mal humor se fue convirtiendo en cariño, en hablar con ella y en estar a su lado. No se si lo hice bien o no, aunque me arrepiento de muchas de las cosas que supongo que no supe hacer en su momento, intenté hacerlo lo mejor que pude, debido a las circunstancias de mi vida en ese entonces.

Nunca olvidaré sus ojos, que me miraban y no me conocían, o alomejor si, no lo sé. Solo se que es tan triste ver que ya no eres tu..... que no tienes memoria....

Cuando ella murió, sentí que una parte de mi memoria tambien había muerto y que no iba a haber nadie más que me recordara cosas de mi infancia o de mi vida. Gracias a Dios mi hermano, al que quiero con locura se encarga de recordarme cosas que sin él quedarían en el olvido.

Hacen falta más ayudas para que algún día estas y otras enfermedades tengan cura.




Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas