Pueblos abandonados

Ayer leí esta noticia:
SE REGALA ALDEA. RAZON AQUI.
" El Concello de Cortegada en Ourense regala una de sus aldeas, con una sola condición: comprometerse a restaurarla "

No es que la noticia me parezca triste en sí, al contrario me parece que si alguien tiene el dinero y las ganas para hacerlo pues estupendo!!

La verdad es que no se que sentimiento tendría yo si el pueblo donde nací, o donde crecí, o donde pasé los veranos de mi infancia, estuviera abandonado y se lo regalaran a alguien para que lo " arreglara " un poco y le devolviera la vida que sin duda algún día tuvo.

Después, buscando fotografias para subir en este post, empecé a adentrarme en el mundo de los pueblos abandonados y eso si que me ha parecido triste.

Se calcula que en España hay unos 3000 pueblos abandonados, muchos de ellos en venta.

Dicen que visitar un pueblo abandonado es asomarse a su historia y redescubrir la vida de quienes crecieron allí. Pero la verdad es que a mi solo el pensarlo me produce una sensación de vacio que me ahoga.

Cuando era pequeña le decía a mi madre que si cuando se murieran todos los abuelos del pueblo ( mi pueblo ) se iba a quedar vacio. Bueno no iba muy desencaminada, muchas casas se han ido cerrando y derrumbandose poco a poco  como queriendo guardar para ellas los recuerdos que allí quedaron. Otras sin embargo han sido reformadas y modernizadas tanto que casi han perdido la esencia de lo que eran.

No me imagino llegar un día a mi pueblo y ver que está completamente vacio, pero supongo que muchas personas han vuelto alguna vez a esos pueblos fantasmas que un día tuvieron vida y hoy se venden.

La gente se fue....  y el tiempo se detuvo en esos pueblos.

Mi marido, que es de ciudad siempre me dice: ¡¡ Que suerte que tienes de tener pueblo !! Y yo me siento orgullosa de tenerlo !!!

Este es mi pequeño homenaje a esos pueblos y a esas personas que un día tuvieron pueblo.

Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas