La niebla

Esta mañana hacía una niebla importante.

Desde mi terraza no se  podían ver las montañas ni casi las casas de enfrente. Los paisajes con niebla son preciosos, pero a mi la niebla me da… no se,  como claustrofobia. Es la sensación de querer ver más allá y no poder, es como si te faltara el aire.

Recuerdo un viaje que hicimos desde Galicia a Barcelona. En la provincia de Lugo empezó la niebla, cada vez más espesa, y conforme avanzabamos cada vez más niebla. Pues así hasta Lérida, toda España con niebla, increible!!! No recuerdo las horas que tardamos, pero unas 15 o 16 seguro. Los camiones nos adelantaban y gracias a eso podíamos ver algo de carretera. Os hablo de hace bastantes años, teníamos un coche más pequeño que el que tenemos ahora y sin luces antiniebla. Toda una odisea viajar !!!

La niebla tiene algo mágico, transforma las luces, difumina las siluetas, deforma las formas. No es real. Nada de lo que ves es verdad.
La niebla inspira cuadros, fotografías, poemas, libros y leyendas.

He encontrado este, no lo había leido nunca, pero me ha gustado:

En la niebla
Poema publicado el 10 de Noviembre de 2008

¡Qué extraño es vagar en la niebla!
En soledad piedras y sotos.
No ve el árbol los otros árboles.
Cada uno está solo.
             
Lleno estaba el mundo de amigos
cuando aún mi cielo era hermoso.
Al caer ahora la niebla
los ha borrado a todos.
             
¡Qué extraño es vagar en la niebla!
Ningún hombre conoce al otro.
Vida y soledad se confunden.
Cada uno está solo.
             
Versión de Andrés Holguín
( Hermann  Hesse )



Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas