Aceites esenciales 3/3

MENTA ( nota máxima ): Limpia, fresca y casi irresistible. Es mejor usar la menta sola. Posee propiedades antisépticas y repelentes de insectos. El jabón que se hace con la estimulante menta es una buena elección para usarlo por la mañana.

MIRRA ( nota baja ): Aroma cálido de maderas, beneficioso para las uñas.

PACHULI ( nota baja ): Ámalo u odialo. Este es el aceite de los años sesenta época en la que se impregnaba las varillas de incienso de cualquier hippy que se preciara. Es una fragancia cálida y picante. El pachuli tiene propiedades antisépticas y se recomienda para tratar el acné y el eccema. Tambien combate la caspa por lo que se pueden elaborar pastillas de champú.

PINO ( nota media ): Se trata de un aroma clásico entre los fabricantes de jabón, el fresco olor del pino ayuda a la circulación y ahuyenta a las moscas.

SALVIA CLARA (nota media ) Se extrae de las flores de esta hierba, si te gusta el olor de una mañana en el campo, este es tu aroma. Este valioso aceite tiene propiedades antisépicas y desodorantes.

SANDALO ( nota baja ) Es una cálida fragancia de madera apropiada para las pieles secas y envejecidas y los aromaterapeutas lo recomiendan para tratar el eccema y las irritaciones cutaneas.

ARBOL DE TÉ ( nota máxima ): Aceite del arbol de té con un aroma medicinal sumamente util, ya que actúa en el jabón como presevador. Posee fuertes cualidades antisepticas y limpiadoras y es conveniente para las pieles irritadas, las picaduras de insectos y el acné.

YLANG-YLANG (nota media ): Un aroma dulce y embriagador que es agradable por si mismo y que también se mezcla con la salvia clara. Apropiado para casi toddo tipo de piel y especialmente práctico para pastillas de champú y lavados de cabeza ya que contiene un tónico que favorece el crecimiento del cabello.

ZANAHORIA ( nota media ): Tiene un aroma revitalizante. Rs muy bueno para las pieles sensibles y los aromaterapeutas lo recomiendan para tratamientos de eccema y psoriasis.

La lista de aceites esenciales y sus propiedades sería interminable. Aquí solo ha quedado una pequeña muestra de algunos de ellos y los beneficios que nos aportan. El resto..... os dejo que vayais investigando, descubrireis un maravilloso mundo de olores del que ya nunca podreis salir....






Comentarios

  1. Muchas gracias Paula, pero una duda. Los haces tu? o los compras? se me hace carísimo comprar los aceites esenciales porque siempre quiero probar nuevos y es un rollo estarlos comprando. Como haces tu?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas