Abuelos


Cuanta gente me dice:

he leido tu blog,

mi abuela tambien hacía jabón,

como me has recordado mi infancia…..,

mi pueblo…..,

mi vida.

Estoy segura que hay muchas historias escondidas detrás de cada uno de esos ojos que van leyendo cada día lo que escribo y que se ven reflejados en ello.

Me gustaría muchísimo escucharlas.

Me gustaría oir cosas de vuestras abuelas, de sus jabones, si es que los hacían, o de costura, o de su ganchillo, o de lo que supieran hacer que no se porque extraño motivo las abuelas sabían hacer de todo. Joer como eran tan listas !!!

Porque desde luego yo lo que es coser, ganchillo ( hice de pequeña ) precisamente porque mi abuela me enseñó pero la verdad es que soy bastante negada. Este año le hice yo el disfraz de carnaval a mi hija y sudé la gota gorda. Me dejaron una máquina de coser y cuando la destapé me quedé un rato mirándola con cara de idiota sin tocarla ( por si acaso ) , luego cogí el libro de instrucciones y ale a leer. Pero al final el disfraz quedó bastante decente. Hasta estoy orgullosa y todo oye.

Yo me acuerdo que le preguntaba a mi madre: “ Mama, pero tu como aprendiste a coser ?

Y me decía: porque antes cuando yo era pequeña, tu abuela, o sea mi madre igual que el resto de abuelas del pueblo te sentaban en una silla  desde bien pequeña y te enseñaban a coser cada día un rato y si te distraías te daba con el dedal en la cabeza.

Jajaj que bruta la abuela.

Me acuerdo de eso y de que me decía: Coser sin dedal es de marranas jajajaj.

Pobre, si levantara la cabeza y viera lo marrana que soy ( si es que no me apaño con el dedal, es como si tuviera un dedo ortopédico jaja )

Bueno pues eso, os animo a que destapeis vuestros recuerdos y busqueis en los mas profundo de vuestros sentimientos y conteis que recordais de vuestros abuelos. Seguro que teneis recuerdos dormidos que despertaran en cuanto empeceis a echar la vista atrás. Seguramente valga la pena ( o a veces no, quien sabe ) pero al fin y al cabo que seríamos sin recuerdos?

Hace tiempo leí un libro sobre el alzheimer que se llamaba: Dime quien soy.

Pue eso:

decidme quienes sois…..

y quienes eran vuestros abuelos.


Estos eran los míos y esa era yo...




Comentarios

  1. Hola Paula,¡¡¡ unnnnn ¡¡¡ no sé ni cómo empezar me has dejado un poco pensativa aparte de emocionada y a la vez maravillada, si, pues sí, así son las cosas y así te las estoy contando,¡ mira tú¡ como me ha salido del alma, me encanta tu reflexión , bonita ¡no¡ preciosa , esto si merece la pena leerlo son cosas que salen del corazón y como tal llegan al mismo. No sé, pero me he quedado así como te digo pensativa y mira tú, quien sabe, a mi me encanta escribir , no lo hago bien pero es igual cuando sale del corazón aquello que quieres expresar y que alguien como tú te escucha poo como que es otra cosa, eres genial hoy tenía un día así como el que nos está haciendo tonto pero tonto y mira tú me lo has iluminado y es que recordar a los nuestros es algo tan hermoso .No sé cuándo pero escribiré algo no sé, quien sabe, esto es bonito y es que las energías limpias llegan.......................besitos Paula y se feliz.

    ResponderEliminar
  2. Sigo cotilleando tu blog y el post de los abuelos me ha encantado. Yo tambien tuve una abuela que me enseño.....me enseño y mucho, a hacer ganchillo a ser paciente (eso no lo consiguio mucho) y sobre todo me enseño a amar las cosas hechas con las manos.....y ademas de mi abuela, tuve a una tia...hermana de mi madre....que esa ssi que me enseño.....tambien vivia en un pueblo al que yo iba los veranos....ese olor a dulces recien hechos, traidos de la taona es algo que jamas se me olvidara...Me enseño a sobrehilar (ella era sastra) y sobre todo me enseño a no parar nunca....a seguir aprendiendo y tener ilusiones. Tu post me ha encantado y te doy las gracias por haber traido mis recuerdos a flote...Un saludo y gracias por compartir.Mery (Te invito a que pases por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta todo lo que has escrito Mery, la tahona..... que recuerdos, yo tambien iba con mi abuela a hacer el pan allí y con el resto de las mujeres del pueblo. Creo que aprendimos muchas cosas que hoy no se enseñan. Un beso. Por cierto no puedo ver la dirección de tu blog, me la puedes decir por favor ??

      Eliminar
  3. Hola Paula, he tardado,,,pero no habia vuelto a este post., si pinchas en mi nombre, te lleva a mi pagina y ahi vuelves a pnchar en mi blog que se llama manitas mery.Espero que lo veas y te gusten mis cosas.Un saludo Mery

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas