Antiparasitario natural para perros

Bueno y si de momento, como a mi, aún no os ha dado tiempo de hacer vuestro jabón para mascotas os propongo que mientras tanto hagais para prevenir este:

ANTIPARASITARIO NATURAL PARA PERROS

INGREDIENTES
35 ml. de alcohol de 96º, el que venden en farmacias para uso en el botiquín. Si no queréis echar alcohol, podéis sustituirlo por agua o hidrolato de lavanda, pero tened en cuenta que los aceites esenciales no se mezclan con el agua, por lo que tendréis que agitar muy bien el envase antes de aplicarlo.

15 ml. de agua de lavanda (hidrolato). Este es el agua que queda cuando se extraen los aceites esenciales por destilación de vapor, un agua aromática muy suave, que conserva parte de las propiedades de la planta, la encontraréis en herbolarios. Si no la tenéis podéis sustituirla por infusión de lavanda, que dura menos que el hidrolato, pero como esta solución lleva alcohol, este ayudará a que se conserve. O en lugar del hidrolato también se puede echar agua destilada o agua de manantial o mineral.

40 gotas de aceite esencial del árbol del té (melaleuca alternifolia)
30 gotas de aceite esencial de citronela (cymbopogon winterianus)
30 gotas de aceite esencial de lavanda (lavandula officinalis)
10 gotas de aceite esencial de geranio (pelargonium asperum o pelargonium graveolens)
10 gotas de aceite esencial de cedro (cedrus atlantica)
10 gotas de aceite esencial de lemongrass (cymbopogon citratus)

PREPARACIÓN
Se echa primero el alcohol, luego se añaden los aceites esenciales, se agita bien, y después se vierte el agua de lavanda y se vuelve a agitar bien. Debe guardarse en un frasco de cristal oscuro en un lugar alejado de la luz y de fuentes de calor.

APLICACIÓN
Aplicar con un espray una vez al día, agitando bien antes de usar. Es mejor echárselo en un espacio abierto y justo antes de sacar al perro de paseo. Se pulverizará varias veces sobre el animal a contrapelo, por ejemplo, detrás del cuello, sobre el lomo, o encima de la base de la cola, y también podemos mojarnos las manos en la solución y pasársela por las patas. IMPORTANTE: evitar el área de los ojos, hocico, boca y oídos.

SI NO TENEMOS TODOS LOS ACEITES ESENCIALES DE ESTA FÓRMULA
Si no los tenéis todos, podéis echar más gotas del otro aceite esencial que sí tengáis. Por ejemplo, si no tenéis geranio pero sí que tenéis lavanda, podríais echar 40 gotas de lavanda pues le hemos sumado las 10 gotas que nos faltaban de geranio.
En todo caso, es preferible que si tenéis que añadir más de alguno porque os falte otro, que este aceite del que echéis de más, sea el árbol del té o la lavanda, y que tengamos cuidado con el lemongrass pues si echamos demasiado puede causar alguna reacción cutánea.
El cedro, el geranio o el lemongrass los podemos sustituir, cualquiera de ellos si nos falta, por eucalipto citriodora (o algún otro eucalipto suave), verbena o romero.
Una formula básica, si no tenemos demasiados aceites esenciales en casa, incluiría árbol del té y citronela o lavanda, que son más fáciles de encontrar en general.

HACER UN COLLAR REPELENTE
Podéis mojar un collar de perro que sea de algodón en esta solución, lo dejáis secar, y luego se lo ponéis al perro. En cuanto empiece a perder el aroma, repetís la operación.

IMPORTANTE: EN PERROS ENFERMOS CONSULTAD CON EL VETERINARIO ANTES DE APLICAR ESTE PRODUCTO. NO USAR EN PERROS EPILÉPTICOS NI EN PERRAS PREÑADAS.

Esta receta está extraida del blog: " La botica escondida " me ha gustado mucho, la voy a hacer y ya os contaré.

Comentarios

  1. También contienen proteína animal, grasas, entre muchos ingredientes más, la mayoría de estos alimentos de los mejor cama para perrossolo manejan dos líneas para, cachorro y adulto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas