Navidad



La Navidad tiene 3 partes: la pre- Navidad, la Navidad en si, y la post- Navidad o lo que es lo mismo eso que dice la gente sin parar: " que ganas tengo de que acaben ya las fiestas " .


Yo que desde hace ya muchos años no tengo gran espíritu navideño me asombra la gente que empieza los preparativos de Navidad o pre- Navidad con tanta antelación que algunos aún se están bañando en la playa.

No se si realmente son muy prevenidos y no quieren quedarse sin pavo llegado el momento o pagar por él un ojo de la cara o son tan exagerados que una vez que acaba el verano su próxima meta es la Navidad y ponen la directa para llegar a ella lo más rápido posible.


Sea lo que sea, los respeto profundamente pero tengo que decir que a mi la pre- Navidad no me da ni frio ni calor, vamos que ni siento ni padezco. Ni el encendido de luces, ni la gente que ilumina sus balcones, muchos de ellos con verdadera ilusión pero otros muchos para que los vea el vecino y le corroa la envidia, porque francamente he visto balcones que me rio yo de la decoración navideña del mismisimo Corte Inglés, vamos que te deslumbran solo mirarlos y que no por poner más luces, bolas, papa noeles subiendo y bajando por la fachada y demás gnomos, no por más cantidad es más bonito.


Madre mia que dolor de ojos !!!


Bueno a lo que iba que me desvio.


Cuando realmente algo se despierta en mi y empiezo a sentir que estamos en Navidad, es el día de hoy, o sea el día de la lotería.


Por que ? Pues no lo se la verdad.


Creo que mis recuerdos se remontan a cuando vivía en Galicia y justamente cada 22 de diciembre viajaba de punta a punta de España para pasar las Navidades con mi madre y mi hermano. Unas veces en tren, que pa que os voy a contar las horas que tardaba el " Estrella Galicia " y otras, las más en coche. Pero siempre acompañados del soniquete de los niños de San Idelfonso cantando la lotería.


El volver a casa por Navidad era lo que me hacía vivirla y sentirla de otra manera.


Hoy ya no vuelvo ni voy a ningún sitio. Cada vez somos menos y hay que repartirse entre familias así que.... aquel sentimiento navideño se quedó en el último viaje que hice a casa de mi madre a recoger sus cosas porque ya no estaba.


Aún así hay días en los que veo a la gente tan féliz que no puedo evitar el contagiarme un poquito con ellos pero en el fondo estoy deseando que llegue la post- Navidad y volver a la normalidad y a la vez volver la vista atrás y con un poquito de pena pensar lo rápido que ha pasado todo.


Porque la vida está llena de contradicciones.





Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas