Jabón de Argán






Acabo de cortar este jabón de Argán, endureció muy rápido y al cortarlo algunos trozos se me rompieron. La próxima vez usaré el truco de una amiga jabonera y al cortarlo lo haré con un cuchillo caliente. Huele muy bien y espero que dentro de 20 días aprox. que es cuando podrá usarse sea muy cremoso ya que está hecho practicamente de karité y argán en su totalidad.

Por si os animais a hacerlo ahi van las cantidades:



Manteca de karité refinada, 250 gr.
 Aceite de argán, 180 gr.
 Aceite de oliva virgen, 150 gr.
 Sosa caustica, 70,6 gramos.
 Agua desmineralizada, 181,5 gramos.
 Esencia de jazmín.

Comentarios

  1. Hola buceando por internet he visto tu blog y me parece una maravilla, soy muy novata en este tema del jabón con sosa, he estado probando con el jabón para lavar y me gustaría en pesar con el de uso para el cuerpo, si me permites hacerte una pregunta ...... cuanta cantidad de aceite esencial se pondría para 500 gr de masa de jabón?
    Muchas gracias de antemano y sigue con el blog que estoy aprendiendo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, en teoría la proporción sería de un 2% del peso del jabón, pero eso depende de si usas uno o más aceites esenciales, de si quieres que huela más o menos, así que yo lo hago un poco a ojo, 15 o 20 gotitas más o menos y dependerá tambien de que aceite esencial uses. Algunos perduran su olor mucho tiempo en el jabón y otros se volatilizan enseguida aunque las propiedades se conservan en el jabón.

      Gracias por tus palabras, ya verás en cuanto empieces a hacer tu propio jabón no vas a poder parar jajaja, es adictivo. Un abrazo !!!!

      Eliminar
  2. Buenos días Paula, me gustaría saber si vendes tus jabones.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas