Aceites y grasas " populares " ( II )


Manteca de cerdo:

Es una base accesible y barata para fabricar jabón. También tiene la ventaja de que produce una pastilla de jabón blanca y de grandes burbujas.




Aceite de oliva:

Lleno de vitaminas, minerales y proteinas. se puede utilizar aceite de oliva de cualquier grado para fabricar jabón. Tambien proporciona una base excelente para las infusiones de aceites de hierbas. El aceite de oliva produce un jabón ligero y cremoso de prqueñas burbujas pero con buenas propiedades emolientes. Es excelente como champú o jabón para niños.





Aceite de Palma: 

El aceite de palma produce un jabón cremoso de pequeñas burbujas que limpia bien. Muchos jabones comerciales emplean aceite de palma como base, pero es más provechoso utilizarlo combinado con aceite de coco o de oliva. Se cuaja rapidamente y produce una pastilla de jabón dura y de larga duración.


Aceite de Girasol:

Este saludable aceite que se obtiene al prensar las semillas de girasol, no es caro y tiene muchas vitaminas y minerales. Lo mejor es emplearlo combinado con aceite de coco o con mantecas ya que tiende a convertirse en un jabón blando y cuaja muy despacio. Es bueno para cualquier tipo de piel y produce burbujas de tamaño mediano.

( Texto extraido de " El libro del jabón artesanal " )







Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas