Aceites esenciales 1/3

Aunque ya he hablado en otras ocasiones de los aceites esenciales no hay día en que alguien comente o pregunte alguna cosa sobre ellos. 
Hoy os dejo una lista de algunos de los aceites esenciales más populares por sus propiedades y con la nota a la pertenecen. 
Acordaros de las " 3 Notas ".

BERGAMOTA ( nota máxima ): Producido a partir de cáscaras de naranja, resulta un aroma limpio, fresco y vivificante, utilizado con frecuencia en lociones para después del afeitado. Es recomendable para pieles grasas y los aromaterapeutas lo recomiendan para el tratamiento del eccema y el acné.

CARDAMOMO ( nota máxima ): Aroma exótico y especiado extraido de las semillas de la planta. Alivia los dolores de cabeza y las naúseas.

CEDRO  ( nota baja ): Se extrae de la madera del cedro y proporciona un suave aroma de maderas que calma la ansiedad, especialmente cuando se mezcla con madera de sándalo. Tiene buenas propiedades antisépticas.

CITRONELA ( nota máxima ): Con una refrescante fragancia de frutas, resulta extremadamente util como repelente de insectos y también como desodorante. Si tienes perro añadelo a su champú para evitar que tenga pulgas.

EUCALIPTO ( nota máxima ): Aroma intenso y antiséptico. Es util como repelente de insectos y pulgas y se recomienda por los aromaterapeutas para tratar el acné. Combate los hongos y es un buen ingrediente para los jabones de manos.

GERANIO ( nota media ): Dulce y embriagadora fragancia que mejora al combinarse con los aceites más ácidos, de lavanda o de cítricos. Con propiedades antidepresivas sirve para cualquier tipo de piel y se recomienda para el tratamiento de eccema y dermatitis. Es un buen ingrediente en las lociones para la piel.

INCIENSO ( nota baja ): Exótico, especiado, balsámico y con propiedades antisépticas y revitalizantes. Apropiado para pieles envejecidas, aceitosas  o agrietadas. Se puede usar para baños faciales de vapor o para lociones.



CONTINUARÁ.....



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas