Imaginar

Hoy me estaba acordando, no se a santo de que me ha venido a la memoria, de una de las muchas cosas que quería ser de pequeña. Jajajaj si es que me parto solo de pensarlo !!!

Pues bien, yo lo que quería ser era: EXTRANJERA.

Fijate por donde debía ser yo vidente porque hoy en día a más de uno le gustaría ser extranjero para tener por lo menos un trabajo en condiciones y un sueldo medianamente digno. Y cuanta gente por desgracia se está teniendo que ir a  “ ser extranjeros “ . Que lástima !!!

Pue sí, debía de tener yo por aquel entonces, no se, 8 - 9 años? No os lo sabría decir. Y en la clase de al lado iba un niño extranjero que se llamaba Edith, rubio rubísimo. Y claro ya solo con el color del pelo llamaba la atención. Además entonces no era como ahora que por ejemplo mi hija ha compartido clases desde los 5 años con: franceses, alemanes, ingleses, chinos, marroquies, rumanos, argentinos, uruguayos etc etc. Antes un niño extranjero en clase llamaba más la atención.

Igual que cuando ibas a la playa, los extranjeros siempre destacaban ( o a mi me lo parecía ). Eran todos tan rubios, tan altos, tan guapos y hablaban tan bien su idiomaaaaa ( ajaja ) que yo estaba como hipnotizada y lo único que quería en el mundo era ser como ellos.

Con mi amiga ( que tambien estaba completamente abducida por ellos, por los extranjeros me refiero ) manteniamos conversaciones en un idioma inventado, eso sí, siempre que hubieran otros niños delante para que creyeran que éramos extranjeras y nos tuvieran envidia. Jajajajaj, que cosas verdad???

Hoy en día seguro que si ves a dos niños por la calle haciendo semejantes tonterías como las que hacíamos nosotras seguro que piensas: que niños más atontaos.

Pero nosotros éramos bien felices, jugando al fin y al cabo a lo que sueña mucha gente: a ser otra persona durante un ratito de tu vida.

La verdad es que no teníamos ordenador, ni móvil, ni tablet, ni wii, ni play ni na’ de na’, pero nos sobraba imaginación.

El día que nos falte la imaginación, estamos muertos.

Me ha gustado esta frase:  “ La imaginación es el lapiz con que el niño pinta sus mejores aventuras. “

Y como no, me gusta esta canción :

Que acabeis de pasar una buena tarde de domingo y si no sabeis que hacer……  por favor….. un poquito de imaginación!!!!

Comentarios

  1. Pues sí, es muy triste que los adultos tengamos que enseñar a jugar a los niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas