La paciencia es el arte de ocultar tu impaciencia.

 Una de las cosas que menos me gustan de hacer jabones, es el tiempo que hay que esperar antes de poder usarlos.

Y es que en el momento que lo desmoldas, ya querrías usarlo.

Al sacarlo del molde, lo miras, lo remiras, lo tocas. Ummm, parece que el color ha quedado bien, lo voy a cortar.

Lo empiezas a cortar y ya ahí vas viendo, si está muy duro, si se te rompe al cortarlo, si está blandengue, la suerte está echada, puede pasar de todo.

Y no solo eso sino que además una vez cortado, tampoco puedes usarlo.

- Ay madre si es que me puede la impaciencia. 

-Que no puedes usarlo te estoy diciendo, no seas cansina. Venga ponlo en algún sitio cómodo porque ahí se va a tirar entre 30/40 días. 

-Si? Tanto? Tu crees? No será mucho?.

-Que paciencia tengo que tener contigo....

Cada día te levantas por la mañana y vas a mirarlo, día 1 piensas.

Al día siguiente lo mismo, pero aquí además le pasas el dedito por encima, día 2.

Y al día siguiente lo mismo, y al otro y al otro. Y perdiendo la cuenta de los días, una mañana lo miras y dices:

-Yo creo que esto ya tiene que estar, yo lo veo ya duro y perfecto.

-Pues no, no está. Solo llevamos 10 días.

-No hombre no, seguro que has contado mal.

-Ni se te ocurra usar el jabón hasta que no esté listo.

Esto que podría ser una conversación conmigo misma o incluso con el propio jabón se llama impaciencia y para hacer jabones la impaciencia no es una buena compañera.

Y es que la paciencia es el arte de ocultar tu impaciencia.

Yo he ocultado mi impaciencia con paciencia y hoy he usado el jabón de girasol que hice hace un poco más de un mes. 

Me gusta!!

Que la paciencia os acompañe....







Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas