El regreso de la pastilla de jabón

La cosmética sólida se impone como una opción más sostenible. 

El sector de la belleza es uno de los más concienciados con la protección del medio ambiente y, en concreto, con la reducción de los plásticos. A los envases rellenables, reutilizables y reciclables, se ha unido otra tendencia imparable: la cosmética sólida. Esto ha supuesto el regreso de la pastilla de jabón, un producto tradicional, con siglos de historia, que había quedado prácticamente relegado por las fórmulas líquidas. La mayor conciencia medioambiental junto a la tendencia de la vuelta de lo tradicional en los rituales de belleza ha convertido a las pastillas de jabón en un valor en alza.

Ventajas de las pastillas de jabón

Usar pastillas de jabón tiene diversas ventajas para el medio ambiente. Para su elaboración se utiliza menos agua que en el caso del jabón en formato líquido.

Además, las fórmulas de los jabones sólidos suelen ser biodegradables, y por lo tanto no tienen un impacto negativo en el planeta. Y sus envoltorios, en general, están libres de plásticos, siendo así más amigables con el medio ambiente. Por otra parte, el jabón sólido tiene una mayor duración, resultando más económico, ocupa poco espacio y es práctico para viajar.

(Araceli Nicolás-ABC estilo)








Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas