Cuando el jabón se pone tonto..

Lo mismo te digo una cosa que te digo otra, pero cuando el jabón se pone tonto no hay quien pueda con él.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de tener unos moldes de silicona individuales con formas de flores porque quedan (presuntamente) unos jabones preciosos. Así que decidí estrenarlos con una receta bien simple que ya había hecho otra vez y que además me encantó porque quedó un jabón muy cremoso, suave y con una buena dureza.

Aceite de oliva 530gr

Aceite de coco 236gr

Aceite de girasol 176gr

Cera de abeja 58gr

Sosa 132gr     Agua 336gr


Pero ayyy misterios de la vida en el momento de añadir la fragancia, que ya he utilizado otras veces y siempre sin problema la traza espesó muchísimo, tanto que no podía caer por si sola en los moldes que tantas ganas tenía de estrenar. Tuve que ir rellenando molde a molde con una cuchara y apretando la masa para que fuera cogiendo la forma dentro del molde y no quedaran huecos sin llenar.

Pero fué bastante dificil la verdad porque no os podéis imaginar lo duro que estaba aquello.

Cuando los desmoldé ya vi lo mal que habían quedado estéticamente y pensé: vaya mierda de jabón ha quedado, pero hoy he usado uno y ha quedado genial!! tan cremoso y suave como la otra vez que utilicé la misma fórmula.

Que ha podido fallar? Pues no lo se, la verdad. mismas cantidades, mismas condiciones climatológicas, mismo todo. Y aunque el resultado final ha sido bueno, el estético ha quedado de penita. Yo creo que quizás se me fué la mano con la fragancia, añadí un poquito de más porque tiene un olor que me encanta y eso fué lo que aceleró la traza de mala manera, o eso o que hacer jabón es MAGICO. Y casi prefiero quedarme con lo segundo.

Porque si piensas que hacer jabón es simplemente una fórmula química y no ves en ello la magia del proceso, te recomiendo que no hagas jabón.







Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas