Moldes, moldes y más moldes

 Cuando te viene la inspiración divina de hacer un jabón, no solo van pasando por tu cabeza aceites, mantecas, colores y aromas varios, también empiezas a darle vueltas a que forma le vas a dar y que recipiente/molde vas a utilizar.

Yo una vez me sorprendí a mi misma en una tienda de bricolage delante de una tubería de pvc pensando en lo bonitos que me quedarían unos jabones todos redonditos hechos allí y siiii, deciros que aunque no llegué a comprarla, se pueden hacer jabones en semejante sitio.

Porque solo hace falta un poco de creatividad y echarle imaginación para hacer de cualquier recipiente un molde para hacer jabón.

Desde bricks de leche,(mejor si son cuadrados), quedan los jabones más bonitos, botes de patatas fritas de los redondos, tapers de plástico, cajas de madera, mejor si las forras previamente con papel de horno para que luego te sea más fácil desmoldarlo.

A mi si os tengo que ser sincera los que más me gustan son los de silicona y aunque he usado todo tipo de moldes, son los que normalmente uso habitualmente ya que hay de múltiples formas, diseños y los puedes encontrar tanto para hacer jabón en barra como individual.

Son superfáciles tanto de desmoldar como de limpiar. No son caros y podéis encontrarlos en muchisimos sitios.

Estos son algunos de los que tengo:

https://amzn.to/3P4kjJx

quedan unos jabones muy bonitos a los que parece que se les haya puesto sello, muy fácil de desmoldar y con un tamaño ideal para hacer detalles tipo boda, comuniones etc.

https://amzn.to/3bGiDrc

rectangulares individuales

https://amzn.to/3bSGeVV

mezcla de flores

https://amzn.to/3NOq3WH

en barra


Han pasado varios años y como veis no cambio de opinión

https://losjabonesdepaula.blogspot.com/2013/05/moldes.html








Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas