Aprender a formular jabones o hacer recetas de otros?

 Pues para mi, ambas cosas son igual de respetables.

Es evidente que cuando un buen día decides, por lo que sea, porque te apetece probar, porque te gusta, porque quieres hacer un jabón para regalar a alguien o porque te da la gana hacer un jabón por primera vez, y nunca antes lo has hecho, es más, desconoces ni siquiera con que ingredientes se elabora un jabón ni el proceso que se sigue para hacerlo... pues lógicamente busques información por internet que es lo más rápido hoy en día, de como hacer jabón.

Eso lo hemos hecho tod@s y el que diga que no, miente. 

Yo lo único que aconsejo es que antes de lanzarte a la ventura, busques información en páginas que sean fiables, que son fáciles de encontrar, las reconocerás enseguida y además también encontrarás comentarios hablando bien de ellas. No te dejes guiar por el impulso de la emoción de querer hacer un jabón ya, y mira y remira y busca, investiga hasta encontrar una de esas páginas, hasta encontrar la que de verdad te de confianza. 

Porque si vieras la cantidad de recetas que puedes encontrar que nada más empezar a leerlas se me ponen los pelos como escarpias de ver no solo los ingredientes que llevan sino también las propiedades que dicen tener... en fin, como decía mi abuela: " esto es para mear y no echar gota".

Y si después de hacer tu primer jabón con una receta copiada, te das cuenta de que has descubierto la pasión de tu vida y que ya nunca más podrás dejar de hacer jabones, entonces quizás quieras ( o no ), empezar a elaborar tus propios jabones, con las propiedades que quieras que tengan y los ingredientes que tu escojas.

Es hora entonces de ponerse manos a la obra y aprender, leer, y practicar mucho mucho hasta conseguir TU JABÓN, ese del cual algún día alguien por primera vez también copiará tu receta y al que harás féliz.

Pero insisto, si lo de las fórmulas no va contigo, que no cunda el pánico, no pasa nada y no por eso vas a tener que dejar de hacer jabón. 

Haz jabón como tu quieras, con tus fórmulas o con las de otr@s jaboner@s que te ofrezcan confianza.

Pero un consejo si te doy:

sobre todo sobre todo, DISFRUTA HACIENDO JABÓN.

Algunos libros que os pueden ayudar

https://amzn.to/3CeLzlh

https://amzn.to/3T2XlVV

https://amzn.to/3c2b8eX

https://amzn.to/3AvJiB7



<a href="https://www.freepik.es/vectores/laboratorio-ciencias">Vector de laboratorio ciencias creado por freepik - www.freepik.es</a>





Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas