Decorar jabones 1

 Existen diferentes formas de decorar jabones o hacer jabones más decorativos.

No a todo el mundo le gusta colorear o dar forma a los jabones y prefieren dejarlos con su aspecto rústico de jabón natural con apariencia antigua de jabón de toda la vida.

Tengo que reconocer que a mi me encanta que queden así, pero también es cierto que se pueden hacer jabones con diferentes técnicas que una vez acabados no dejarán indiferente a nadie y mucho menos a ti, de tal manera que despertarán aún más si cabe tu creatividad y la próxima vez que hagas jabón vas a tener muchas dudas sobre dejarlo tal cual con su aspecto rústico o dejar volar tu imaginación y hacerlo más decorativo.

CON VARIAS CAPAS DE COLORES

Para realizar esta técnica es importante que la traza tenga una consistencia que no sea ni muy líquida ya que se mezclarían las diferentes capas al verterse una encima de la otra, ni demasiado espesa, porque en ese caso tampoco podríamos trabajarla.

Empezamos dividiendo la traza en tantos recipientes como capas queramos hacer ( es decir, si queremos hacer 3 capas, la repartiremos en 3 recipientes ).

No es necesario que las capas sean iguales de grosor, o si, eso ya va a gusto de cada uno.

Le damos un color diferente a cada recipiente y batimos bien para que el color quede bien integrado.

Después ya podemos verter la primera capa en el molde, luego la segunda muy despacito o con la ayuda de una espátula de silicona para evitar que caiga con mucha fuerza sobre la capa anterior, y después la última capa.

Puedes dejarlas así o mezclarlas ligeramente con la ayuda de una pequeña espátula de madera.

Esta preciosidad es una muestra de esta técnica


                                                    Imagen extraida de   https://www.soapqueen.com/






Comentarios

Entradas populares

Tienda on line

Sígueme en facebook

Visitas